portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Madrid somos todos

Madrid somos todos.

Isabel es una señora de 30 años de edad que vive en el Pozo del Tío Raimundo, un barrio de Vallecas al sur de Madrid. Ella salía de su casa el 11 de marzo soñando mundos mejores, mirando más allá del horizonte, haciendo planes sobre sus próximas vacaciones con sus hijos, cuando de pronto en la estación de El pozo exploto una bomba. Salio mal herida, pero eso no es lo peor: si no que ahora no para de tener pesadillas, se despierta a media noche en el hospital sobresaltada, llorando porque dice que vuelve a ver la explosión.

Como esta, hay muchas mas historias de todos los heridos por los pasados ataques terroristas en Madrid. Pero los daños causados van más allá de las perdidas humanas y materiales. El pueblo español esta indignado y lleno de temor. Es increíble que por un titerito como Aznar este pagando todo el pueblo español por una guerra que desde un principio condenaron y que aun así su presidente apoyo (aunque sea con porras) y la promociono buscando un favor de la Casablanca ¿En donde está Bush ahora Aznar?

Millones de españoles salieron a tapar las calles de las principales ciudades de España para manifestarse en contra de la violencia terrorista, a levantar el puño en alto, a gritar que otro mundo es posible. En la plaza de Cibeles en Madrid a la lluvia le costaba trabajo llegar hasta el suelo, las calles estaban tapizadas de miles de personas formando un escudo de paraguas capas de contener cualquier bomba, porque cuando el pueblo se une es mas fuerte. Miro las fotografías de las manis en España y me lleno de emoción al mirar al pueblo tan unido.

Desde la Ciudad de México me uno a las condolencias internacionales, y quiero reiterar mi solidaridad y mi cariño por el pueblo español, porque no están solos, porque el terrorismo afecta a la humanidad entera, porque nos amenaza a todos, está en todas partes como una posibilidad latente todas las mañanas, no respeta fronteras, ni sistemas políticos, ideologías o religiones. Es por eso que ahora todos somos madrileños.

¡Alto al terrorismo!
¡Otro mundo es posible!

David Vázquez
Ciudad de México, 14 de Marzo de 2004


David Vazquez

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 14-03-2004
Última modificación: 00-00-0000


página personal de David Vazquez


regresar









poetas en la red


















Copyright © 2001-2003 Poesía Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2001-2003 Virtual Poetry Inc. Worldwide Copyrights.