portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Le felicidad-Ensayo-

Voy a hacer dos pregunta: ¿dónde está la felicidad?, ¿está en nosotros, o está en las cosas externas a nosotros, sean o no materiales?

Existen dos argumentos generalizados sobre la felicidad:
1.- La felicidad está en nosotros; la felicidad reside en nuestro interior
2.- La felicidad está en las cosas externas a nosotros, sean o no sean materiales

Ahora analizaré los argumentos anteriores:

1.- Si la felicidad está y reside en mi interior, ¿por qué entonces la busco en cosas externas, como una esposa, el dinero, casa, autos, familia, etc.? ¿Si la felicidad reside en mí, por qué tengo momentos infelices? ¿Si la felicidad recide en mí, por qué no puedo ser absolutamente feliz aun cuando tengo pérdida de seres queridos? Yo creo que la felicidad no está en mí, pues si así fuera sería feliz independientemente de lo que suceda

2.- Si la felicidad está en las cosas externas, por qué lo que a mí me hace feliz a otros no les hace feliz, y por qué lo que a mí me hace infeliz, a otros no los hace infeliz. Pienso que la felicidad no está en las cosas externas, pues si así fuera, las cosas generarían la felicidad por igual a todos. Tal vez, esa felicidad dependa de las circunstancias y personalidad de las personas, entonces, otra vez, ¿en dónde está la felicidad?, ¿de qué depende?

PREGUNTA: Si la felicidad no está del todo en mi interior, y tampoco del todo en las cosas externas, ¿dónde está?, ¿de qué depende? ¿Será que hay leyes invisibles que rigen los procesos?

Si el poder de ser feliz no está en las cosas que me hacen feliz, y tampoco está en mí, ¿de qué o quién depende la felicidad?
Tu puedes decirme: El poder de ser feliz está en ti. Pero si así fuera, ¿por qué entonces no soy igualmente feliz con las diferentes cosas que me hacen feliz o infeliz? Luego puedes decir: El poder de hacerte feliz está en las cosas que te hacen feliz. Pero si así fuera, ¿por qué entonces las cosas que me hacen feliz no hacen igualmente felices a todos?

Se los dejo de tarea

Creo tener la respuesta a este acertijo psicológico


IMPACTO



Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 09-05-2004
Última modificación: 15-05-2004


regresar









poetas en la red


















Copyright © 2001-2003 Poesía Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2001-2003 Virtual Poetry Inc. Worldwide Copyrights.