portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

El guión de la vida

De las cosas que sentimos, ¡¿cuál es la que nos empuja a seguir viviendo?.

Por muy adulterada que sea nuestra vida, los sentimientos de amor se imponen una vez tras otra, de una forma u otra, con más o menos frecuencia, a las distintas personalidades conformadas por la experiencia.

El sufrimiento, la duda, la envidia, la maldad o el miedo son productos del desamor, son imposiciones de las realidades que la humanidad ha ido conformando para sobrevivir, para soportar su propia naturaleza social.

El guión del sentimiento original sigue ahí, más profundo o menos, en cada una de las entidades de nuestra especie. Asoma cuando tiene que rescatar a cualquier individuo de la desesperación o del suicido. Asoma conduciendo nuestro hastío hacia una sonrisa o un abrazo. Hacia un gesto de comprensión, de solidaridad, de complicidad a veces en la gran trama social que protagonizamos.

Nacemos, vivimos y morimos dependiendo del amor. Sufrimos, fracasamos o matamos por desamor. El amor, en su existencia o en su ausencia, es el elemento que conmueve nuestras vidas.

En la especie humana, además, es la causa y la finalidad. Aunque queramos sustituirlo por elementos materiales, por desviaciones circunstanciales, siempre subyace y prevalece cuando irremediablemente fracasa la mentira.


Sumerio

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 25-01-2004
Última modificación: 00-00-0000


regresar









poetas en la red


















Copyright © 2001-2003 Poesía Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2001-2003 Virtual Poetry Inc. Worldwide Copyrights.