portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

LAS HERIDAS DEL CORAZON

Cierta vez me encontraba en un hospital escuché a una enfermera de experiencia que le decía a una más joven:

- Las heridas para que sanen debes de limpiarlas bien hasta que sangren, quitar todo tejido maligno y frotarla hasta llegar a la parte sana, cuando eso sucede, la curación del paciente es casi inmediata. Puede que le quede una cicatriz que nunca se borrara, pero no volverá jamás a sangrar esa herida, la recuperación será lenta pero segura. El tiempo ayudará y lo curará pronto. Cuando ese paciente vea su cicatriz recordará como se hizo la herida y tratará de ya no herirse más. Abrirá bien sus ojos, agudizará sus oídos, tocará con más cuidado y probará el sabor de las cosas con más precausión que antes.

Al escucharla desde mi lugar, comparé esa herida física con las heridas que causa el dolor de perder al ser que amas y me di cuenta que de esa forma podremos salir adelante.
Si alguien te hiere o te rompe el corazón, has sangrar esa herida hasta que llegues a la parte sana de tu interior y cuando te des cuenta de que has tocado fondo, por ley tu subirás a la superficie buscando aire puro y viendo el horizonte con otro punto de vista.
Te darás cuenta que lo que ahora es la destrucción, mañana es un recuerdo; y la herida que hoy te causaron quedará como una cicatriz que el tiempo aliviará para siempre porque pondrás tus 5 sentidos antes de dar el primer paso.


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 11-03-2004
Última modificación: 00-00-0000


página personal de Maria*


regresar









poetas en la red


















Copyright © 2001-2003 Poesía Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2001-2003 Virtual Poetry Inc. Worldwide Copyrights.