portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

CARTA A ALSI (252)

Mi querido Alsi, hoy no te escribo un poema, hoy quisiera escribirte una carta,
una carta en papel reciclado, de esos que se hacen con flores de gardenias resecadas por la sal que va dejando mis lágrimas . Como aquellas hojas que formaban el cuaderno que te mandé en tu cumpleaños, lleno de sentimientos al descubierto..., y del que nunca me dijiste nada, o quizás sí, quizás queda perdido en la casa d alguien que se lo encontrara cuando tu te deshiciste de él.

Hoy quisiera decirte lo que siento, sin ajustarme a ritmos y párrafos estrechos. Decirte por ejemplo...que no puedo acostumbrarme.., que. cada día es mas difícil porque sé que cada día me alejas más de tu pensamiento.

Se que te cruzas, a veces sin mirarme, a veces rondándome despacio, a veces te detienes un rato ...pero siempre distante y callado. No se bien porque lo haces, por qué te has ido sin alejarte...no se si es hastío, rencor, desidia, temor..., no se que pretendes con tu silenciosa presencia, pero sí sé que la necesito.

Necesito esa compañía que me hace tu estrella... ahora ya opaca...aunque me vaya matando el alma. Sin ella, mi mente se pierde... te busco sin fin en los mil nombre que aparecen, sin conseguir sosiego, sin concentrarme...alimentando en esa búsqueda loca este delirio constante.

Por eso necesito tu presencia escondida. Sin presionarte, para que no te vayas.

Nunca te importuno, solo desde aquí te escribo y ni siquiera sé si mis palabras se pierden sin que tu llegues a leerlas.

Hablo con el disfraz que cubre tu rostro, sin dirigirme a tí, jugando tu juego de laberintos sin meta.

Tu sabes que yo sé, yo sé que tu sabes...y ahí seguimos en una muda relación recubierta de falsas risas... de conversaciones aparentemente vacías que encubren miradas ya perdidas, sentimientos que nos atan, o al menos a mi me atan, a un amor que se resiste a perder todo lo vivido.

Al principio pensé que era esta obsesión la que me hacía ver tu fantasma, pero seis meses de coincidencias... de lápsus... de pequeños errores en tu paso... corroboran noche a noche tu presencia. Hay mil sitios donde estar en este espacio infinito y sin embargo permaneces a mi vista, al alcance virtual de mi mano.

Sí, tu sabes que yo lo sé, pero me da miedo hablarte, de hecho ni quiero hacerlo porque sé que primero negarías la evidencia...después desaparecerías (otras veces ha ocurrido) y quizás no pudiera volver a encontrarte o pasarían meses hasta descubrirte de nuevo. Sólo de pensarlo me aterroriza.

Hoy te escribo esta carta, pero no para decirte lo que ya sabes...( en cada poema te digo te quiero), no, hoy solo te digo que no tienes por qué ocultarte... que me haría un poquito bien si salieras de ese escondite, tan evidente, tan dañino...,saber que estás, aunque solo sea a veces, ya me es suficiente, no es necesario volver a lo de antes...si no quieres; ni siquiera hace falta hablarlo.

En todo caso, no creas que tu silencio me hace infravalorar los dos años que pasamos juntos, casi se podría decir que fue un record entre dos personas separadas por un océano, ya se que mi idea de una unión de pensamiento y sentimiento cuasi eterna era utópica, pero del todo a la nada hay pasos intermedios...queda, o al menos debería quedar, la amistad y el cariño.


No te voy a preguntar nada pues seis meses de aparente ausencia inexplicada son suficientemente transparentes como para expresar lo que ya no sientes. Pero si estás ahí, es porque conservas, si no amor, si ese cariño o algo que te une a mi.
Sea el motivo que sea lo que hace que no te vayas del todo..., en todo caso, no es necesario que cambies tu nombre y ocultes tu identidad, si sólo quieres eso, eso seremos, compañero ocasionales de juegos pero, al menos, sin tamizar la mirada, para cuando te diga "hasta otro día" no me quede con la angustia de saber si eres tu o no lo eres, y si lo eres, si estarás o no mañana.


JULIA

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 29-04-2004
Última modificación: 00-00-0000


página personal de JULIA


regresar









poetas en la red


















Copyright © 2001-2003 Poesía Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2001-2003 Virtual Poetry Inc. Worldwide Copyrights.