De algo estamos confesándonos emocionadamente hijos si en un agua tan limpiamente fraternal bogamos. Nunca se cierra del todo nuestra diferencia, una ironía de nuestra igualdad la tiene siempre en vilo, y hasta cuando estamos sometiendo al otro nunca hemos olvidado nuestra lengua común.
Así el aliento del dios nos vigila, sonreímos bajo esa mirada que calcina a nuestra madre, no acabamos de creer que entre tú y yo cada uno tenga para sí una vida. Nos hermanamos y es como si llamáramos madre a un idioma compartido y padre a lo que en él nos deja en la tiniebla lado a lado.
Por eso también sabemos en el sofoco promiscuo y nutritivo del clan procreador adivinar al dios. Es allí la alegría de la tarea. Por ella se hermanan todos en la misma tibieza en que el linaje entero se revuelca y padres, ancestros, crías son todos hijos. Como también nosotros nos pertenecemos perteneciendo a un sueño que aloja nuestro encuentro, aunque nuestra alegría es danzar con la danza del relámpago negro que lo hiende.
4 de la serie: Algunas piedras de un collar del dios
1552 poetas / 520 escritores literarios /  4356 poemas en audio y video / 7787 audios de literatura con más de 4,500 millones de accesos a las diferentes páginas del portal a partir del 10 de mayo de 2004
Blanca Orozco de Mateos / desarrollo del sitio Marisa Mateos / digitalización de audio y video C. Feito y E. Ortiz Moreno / colaboración digital
Los poemas, poemas con voz, videos, libros y manuscritos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos. PALABRA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía iberoamericana y la literatura universal.