☰ menú
 














Juan Calzadilla

 

Asilo en otro cuerpo primeros versos

Mi cuerpo es el lugar donde momentáneamente he encontrado asilo. Lo que más temo en este nuevo estado es que pueda ser víctima de una orden de desocupación y que entonces no tenga yo otro cuerpo a donde ir. A menos que me asignen cupo en un galpón del cielo.

 

Asuntos de economía metafísica primeros versos

Asuntos de economía metafísica _¿Qué buscabas en los semblantes perdidos entre los cuerpos de la multitud? _A alguien que, porque nunca existió, no ha desaparecido. O a alguien que, porque no estaba desaparecido, Nunca existió O a nadie.

 

Burocrático primeros versos

El poeta está prestado a todo, incluso a sí mismo. Prestado en comisión de servicio A cualquier ramo del Mi(ni)sterio de la existencia.

 

Burocrático (12) primeros versos

El camino se recorre a sí mismo. No eres tú el que lo recorre. Tú te recorres a ti mismo, así transites de arriba abajo dejando atrás linderos, cuerpos, orígenes. No te hagas ilusiones pensando que partes por regresas que abres camino. El tuyo comienza y concluye en ti mismo. ...

 

Derecho a réplica primeros versos

Cuando la naturaleza respeta tu vida Y te salva por un tris en el momento En que estás a punto de perecer Es porque ya se la habrá arrebatado a otro. La naturaleza no suelta prendas. Pero cuando es a ti a quien, en una segunda vuelta, La arrebata, es porque sabe que ...

 

Estética de bolsillo primeros versos

Si todo está permitido, nada es imprevisible. Por tanto, no hay secreto, no hay misterio, No hay enigma, no hay originalidad. Apenas un catálogo a la mano.

 

Minimales (12) (Fragmento) primeros versos

Los dioses de la zona tórrida llevaban macanas. Ahora llevamos macanas pero no somos dioses. La visita que a la pirámide Tikal iba a efectuar la comitiva concluye en el desastre aéreo donde todos los pasajeros de la nave perecen sin que ninguno de estos acertara a divisar desde el aire, ...

 

Paradoja primeros versos

Según los griegos, un atleta vale más por lo que pudo hacer después de recibir el premio que por lo que se le reconoce con el premio. De modo que lo mismo da que lo haya recibido o no si siempre tendrá que merecérselo. Comparen esto con la rebatiña actual.

 

Paradoja del circunloco primeros versos

Yo estoy bastante satisfecho de que pueda hablarme a mí mismo y de que, además, pueda ser oído por alguien que como yo es de mi entera confianza. Y que me presta tanta tanta atención como la que yo a mí mismo me presto.

 

Sobre el derecho a enloquecer primeros versos

Decía Pessoa que enloquecer es un derecho natural. Lo que no me parece natural es que el que enloquezca por derecho propio no llegue a estar consciente de su locura que pueda uso de tal derecho para recobrar la razón. Por eso, debemos estar siempre listos para enloquecer. ...

1552 poetas   /   520 escritores literarios   /   4356 poemas en audio y video   /   7787 audios de literatura
con más de 4,500 millones de accesos a las diferentes páginas del portal a partir del 10 de mayo de 2004

Blanca Orozco de Mateos / desarrollo del sitio
Marisa Mateos / digitalización de audio y video
C. Feito y E. Ortiz Moreno / colaboración digital

Los poemas, poemas con voz, videos, libros y manuscritos presentados en este portal son propiedad de sus autores o titulares de los mismos. PALABRA VIRTUAL no persigue ningún fin de lucro. Su objetivo es exclusivamente de carácter cultural y educativo, mediante la difusión de la poesía iberoamericana y la literatura universal.

Copyright © Derechos reservados del titular.

Copyright © 2017-2025 Palabra Virtual Inc. Todos los derechos reservados.
Copyright © 2017-2025 Virtual Word Inc. Worldwide Copyrights.

shopify site analytics
visitas